lunes, 8 de noviembre de 2021

Clases presenciales y virtuales.


Inmunizados, mis estudiantes y yo, con dos dosis de la vacuna contra Covid-19, están otra vez disponibles las clases presenciales.
 
Durante la pandemia migramos a la virtualidad. Las clases en videoconferencia, con una buena conexión a Internet funcionan perfectamente. Esto abrió nuevas posibilidades, nos permitió celebrar encuentros desde lugares lejanos y ahora tengo estudiantes de otras provincias del país, de otros países. Muchos de mis antiguos alumnos presenciales están cómodos con la modalidad y piensan seguir de forma virtual. Otros quieren regresar a la presencialidad, y también con algunos vamos a alternar en un formato semipresencial. Para reducir sus tiempos de traslado en la ciudad, van a tomar el grueso de sus clases por zoom pero, de tiempo en tiempo, nos reuniremos en persona en el estudio para complementarlas, humana y pedagógicamente, con un contacto más próximo. Y todos los que elijan la presencialidad pueden, el día que están ajustados de tiempo, convenirlo previamente y ese día, tomar su clase en videoconferencia.



Desde tu móvil: WhatsApp
+54 9 11 41662418

viernes, 5 de noviembre de 2021

Descripción de las clases.

 Tanto las clases de Flauta Traversa como las clases de Saxo son particulares e individuales. 
 
Se dictan en mi estudio en Almagro casi Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Yatay entre Bme. Mitre y Diaz Velez (la cuadra de la escuela ORT), a dos cuadras y media de Rivadavia y Avenida La Plata (estación Río de Janeiro de la lína A) o cuatro cuadras de la estación Lambaré de la línea B.
 
También están disponibles las clases virtuales, que con el entrenamiento que nos dio la pandemia, funcionan perfectamente. 
 
Doy clases a estudiantes avanzados tanto como a personas que llegan a mis clases para realizar su primer aproximación al instrumento. Adultos de todas las edades, adolescentes y también niños.

El régimen es de una clase semanal de una hora de duración.

Si se trata de tus primeros pasos te ofrezco una experiencia de tanteo tocando durante algunas clases en mi instrumento para evitar la compra apresurada de tu Saxo o Flauta Traversa.

Después, puedo ayudarte a buscar un instrumento de segunda mano en buen estado, para facilitarte la viabilidad de su compra. Eventualmente, la compra se resuelve por transacciones dentro de mi propio grupo de estudiantes que van mudando de saxo o flauta traversa en las distintas etapas de su estudio, o por instrumentos que yo mismo vendo actualizando materiales por las distintas necesidades que se suscitan en clase, que son variables.

Una vez que tengas tu Saxo o tu Flauta traversa es importante que entre clase y clase practiques en tu casa.

Para comenzar, una hora diaria hace maravillas. Si sos capaz de esta coherencia te sorprenderá la rapidez de tus progresos.

En su defecto, tres sesiones de practica entre clase y clase constituyen el entrenamiento mínimo para garantizar una evolución.

Tu clase y tus sesiones de práctica son el espacio especialmente diseñado para equivocarte.

Esta comprensión distiende la praxis sin desactivar por ello su profundidad, al tiempo que potencia su relación con el placer musical.

Con objetivos ya más sofisticados, como el acceso a los distintos niveles de virtuosismo, el instrumento te demandará tiempos de práctica mayores. Pero la práctica nunca debe disociarse del placer de tocar.

Antes de comenzar tus clases es imprescindible que tengamos una entrevista personal.

Los objetivos de esta entrevista son conocernos, escuchar tus expectativas, contarte cómo yo trabajo, describirte qué podrías esperar como proceso de aprendizaje, asesorarte sobre el Saxo o la Flauta Traversa, precios, marcas, canales alternativos de búsqueda, o bien, si fueras un alumno avanzado consensuar las temáticas de tu plan de estudios.

Esta entrevista es gratis, y te dará el conjunto de datos necesario para tomar tu decisión bien informado.

Podés pedirme un horario por e-mail o directamente por teléfono.


Desde tu móvil: WhatsApp
+54 9 11 41662418